DP BRAKES 

  • PASTILLAS DE FRENO DP BRAKES SINTERIZADAS
    PASTILLAS DE FRENO DP BRAKES SINTERIZADAS

    DP Brakes comenzó como una empresa de aviación en Inglaterra. Empezó a desarrollar discos de freno en la década de 1940, debido a qué en la segunda guerra mundial, los aviones todavía utilizaban frenos de tambor, y a medida que los aviones de guerra se volvían más pesados y rápidos, era necesario actualizar el sistema de frenado.  Dunlop Aviation aceptó entonces el reto creando los primeros discos de freno, pero no fue hasta la década de 1960 que estos se volvieron populares entre los fabricantes de motocicletas. Un poco antes de esto, en 1955 se introdujeron las pastillas de freno sinterizadas, que ofrecían una mejora respecto a las anteriores, ya que tenían mejor resistencia a la humedad. Fue entonces cuando el gobierno británico encargó a Dunlop Aviation que incorporara esta tecnología en las motocicletas, surgiendo así lo que hoy conocemos como DP Brakes. La posición actual de esta marca en el mercado de las motocicletas es única ya que es el único fabricante que se centra única y exclusivamente en la producción de estas pastillas. En DP Brakes definen la calidad como la capacidad de proporcionar constantemente a sus clientes un producto del que están realmente orgullosos. DP Brakes se asoció con BSI Group para obtener la certificación ISO9001 en 2015, convirtiendo a DP Brakes en el reemplazo ideal para las pastillas de freno, sobre todo en las pastillas de freno sinterizadas.

    ¿Cómo elegir las mejores pastillas de freno de moto?

    Vamos a intentar ayudarte a responder estas cuestiones para que puedas elegir las mejores pastillas de freno para la moto.

    ¿Pastillas de freno orgánicas o sinterizas? Éstos son los dos tipos de mezclas de composiciones químicas que se pueden utilizar en la fabricación del material de fricción con el que funcionan las pastillas de freno. Por un lado, las pastillas de moto sinterizadas se componen de polvos metálicos que se unen entre sí a través de un proceso de sinterización que no utiliza aglomerantes. En las pastillas de freno sinterizadas el coeficiente de fricción, o lo que es lo mismo, la capacidad de respuesta de las pastillas para activar el sistema de frenado de tu moto, depende del tipo de polvos metálicos utilizados. En el compuesto inicial de las pastillas de freno de moto sinterizadas Brembo se añaden lubricantes para garantizar una frenada progresiva y sin tirones. Además también se añaden abrasivos para mantener los discos limpios eliminando los restos que van quedando en la banda frenante. Por otro lado, tenemos las pastillas de freno orgánicas de Brembo, que incluyen dos tipos de pastillas: las pastillas de freno carbocerámicas y las pastillas de freno carbo-tech. Están compuestas principalmente de resinas aglutinantes, aunque también tienen lubricantes y abrasivos para conseguir las mismas prestaciones que ofrecen las pastillas sinterizadas.

    ¿Qué es la eficiencia de una pastilla de freno? ¿Qué tipo de desgaste debe tener una buena pastilla de freno de moto? La eficiencia de una pastilla de freno es básicamente cuánto frena esa pastilla, y se calcula con el coeficiente de fricción o superficie del disco de freno que la pastilla cubre y la estabilidad de esta fricción según la velocidad y la temperatura. Por otro lado, el desgaste de una pastilla de freno es la cantidad de material de fricción consumido en espesor según la cantidad de frenadas o los kilómetros recorridos. Y ambos parámetros se relacionan, porque cuanto mayor es la eficiencia de la mezcla de compuestos de una pastilla, más rápido se desgastará.

    ¿Cuál es el coeficiente de fricción adecuado para las pastillas de freno de la moto? Para responder esta pregunta tendrás que cuestionarte el uso que haces de tu moto, que hará variar la temperatura a la que funciona el sistema de frenada, porque no todas las mezclas son igual de eficaces a cualquier temperatura. En este sentido, las pastillas de freno Racing de circuito tienen un coeficiente de fricción muy alto en caliente, pero hasta que no alcanza una temperatura de 350º-400ºC no funcionan correctamente. Sin embargo, las pinzas de freno de carretera ofrecen las mejores prestaciones a temperaturas medias/bajas en torno a los 300ºC. Por todo ello, si usamos unas pinzas de freno Racing en carretera, como los discos estarán más fríos el agarre no será tan bueno y la distancia de frenado aumentará. Si por el contrario usamos pinzas de freno de carretera en circuito, perderán eficiencia a partir de cierta temperatura y sufrirán una degradación de su coeficiente de fricción.

  • PASTILLAS DE FRENO DP BRAKES ORGANICAS
    PASTILLAS DE FRENO DP BRAKES ORGANICAS

    DP Brakes comenzó como una empresa de aviación en Inglaterra. Empezó a desarrollar discos de freno en la década de 1940, debido a qué en la segunda guerra mundial, los aviones todavía utilizaban frenos de tambor, y a medida que los aviones de guerra se volvían más pesados y rápidos, era necesario actualizar el sistema de frenado.  Dunlop Aviation aceptó entonces el reto creando los primeros discos de freno, pero no fue hasta la década de 1960 que estos se volvieron populares entre los fabricantes de motocicletas. Un poco antes de esto, en 1955 se introdujeron las pastillas de freno sinterizadas, que ofrecían una mejora respecto a las anteriores, ya que tenían mejor resistencia a la humedad. Fue entonces cuando el gobierno británico encargó a Dunlop Aviation que incorporara esta tecnología en las motocicletas, surgiendo así lo que hoy conocemos como DP Brakes. La posición actual de esta marca en el mercado de las motocicletas es única ya que es el único fabricante que se centra única y exclusivamente en la producción de estas pastillas. En DP Brakes definen la calidad como la capacidad de proporcionar constantemente a sus clientes un producto del que están realmente orgullosos. DP Brakes se asoció con BSI Group para obtener la certificación ISO9001 en 2015, convirtiendo a DP Brakes en el reemplazo ideal para las pastillas de freno, sobre todo en las pastillas de freno sinterizadas.

    ¿Cómo elegir las mejores pastillas de freno de moto?

    Vamos a intentar ayudarte a responder estas cuestiones para que puedas elegir las mejores pastillas de freno para la moto.

    ¿Pastillas de freno orgánicas o sinterizas? Éstos son los dos tipos de mezclas de composiciones químicas que se pueden utilizar en la fabricación del material de fricción con el que funcionan las pastillas de freno. Por un lado, las pastillas de moto sinterizadas se componen de polvos metálicos que se unen entre sí a través de un proceso de sinterización que no utiliza aglomerantes. En las pastillas de freno sinterizadas el coeficiente de fricción, o lo que es lo mismo, la capacidad de respuesta de las pastillas para activar el sistema de frenado de tu moto, depende del tipo de polvos metálicos utilizados. En el compuesto inicial de las pastillas de freno de moto sinterizadas Brembo se añaden lubricantes para garantizar una frenada progresiva y sin tirones. Además también se añaden abrasivos para mantener los discos limpios eliminando los restos que van quedando en la banda frenante. Por otro lado, tenemos las pastillas de freno orgánicas de Brembo, que incluyen dos tipos de pastillas: las pastillas de freno carbocerámicas y las pastillas de freno carbo-tech. Están compuestas principalmente de resinas aglutinantes, aunque también tienen lubricantes y abrasivos para conseguir las mismas prestaciones que ofrecen las pastillas sinterizadas.

    ¿Qué es la eficiencia de una pastilla de freno? ¿Qué tipo de desgaste debe tener una buena pastilla de freno de moto? La eficiencia de una pastilla de freno es básicamente cuánto frena esa pastilla, y se calcula con el coeficiente de fricción o superficie del disco de freno que la pastilla cubre y la estabilidad de esta fricción según la velocidad y la temperatura. Por otro lado, el desgaste de una pastilla de freno es la cantidad de material de fricción consumido en espesor según la cantidad de frenadas o los kilómetros recorridos. Y ambos parámetros se relacionan, porque cuanto mayor es la eficiencia de la mezcla de compuestos de una pastilla, más rápido se desgastará.

    ¿Cuál es el coeficiente de fricción adecuado para las pastillas de freno de la moto? Para responder esta pregunta tendrás que cuestionarte el uso que haces de tu moto, que hará variar la temperatura a la que funciona el sistema de frenada, porque no todas las mezclas son igual de eficaces a cualquier temperatura. En este sentido, las pastillas de freno Racing de circuito tienen un coeficiente de fricción muy alto en caliente, pero hasta que no alcanza una temperatura de 350º-400ºC no funcionan correctamente. Sin embargo, las pinzas de freno de carretera ofrecen las mejores prestaciones a temperaturas medias/bajas en torno a los 300ºC. Por todo ello, si usamos unas pinzas de freno Racing en carretera, como los discos estarán más fríos el agarre no será tan bueno y la distancia de frenado aumentará. Si por el contrario usamos pinzas de freno de carretera en circuito, perderán eficiencia a partir de cierta temperatura y sufrirán una degradación de su coeficiente de fricción.

DP Brakes comenzó como una empresa de aviación en Inglaterra. Empezó a desarrollar discos de freno en la década de 1940, debido a qué en la segunda guerra mundial, los aviones todavía utilizaban frenos de tambor, y a medida que los aviones de guerra se volvían más pesados y rápidos, era necesario actualizar el sistema de frenado.  Dunlop Aviation aceptó entonces el reto creando los primeros discos de freno, pero no fue hasta la década de 1960 que estos se volvieron populares entre los fabricantes de motocicletas. Un poco antes de esto, en 1955 se introdujeron las pastillas de freno sinterizadas, que ofrecían una mejora respecto a las anteriores, ya que tenían mejor resistencia a la humedad. Fue entonces cuando el gobierno británico encargó a Dunlop Aviation que incorporara esta tecnología en las motocicletas, surgiendo así lo que hoy conocemos como DP Brakes. La posición actual de esta marca en el mercado de las motocicletas es única ya que es el único fabricante que se centra única y exclusivamente en la producción de estas pastillas. En DP Brakes definen la calidad como la capacidad de proporcionar constantemente a sus clientes un producto del que están realmente orgullosos. DP Brakes se asoció con BSI Group para obtener la certificación ISO9001 en 2015, convirtiendo a DP Brakes en el reemplazo ideal para las pastillas de freno, sobre todo en las pastillas de freno sinterizadas.

¿Cómo elegir las mejores pastillas de freno de moto?

Vamos a intentar ayudarte a responder estas cuestiones para que puedas elegir las mejores pastillas de freno para la moto.

¿Pastillas de freno orgánicas o sinterizas? Éstos son los dos tipos de mezclas de composiciones químicas que se pueden utilizar en la fabricación del material de fricción con el que funcionan las pastillas de freno. Por un lado, las pastillas de moto sinterizadas se componen de polvos metálicos que se unen entre sí a través de un proceso de sinterización que no utiliza aglomerantes. En las pastillas de freno sinterizadas el coeficiente de fricción, o lo que es lo mismo, la capacidad de respuesta de las pastillas para activar el sistema de frenado de tu moto, depende del tipo de polvos metálicos utilizados. En el compuesto inicial de las pastillas de freno de moto sinterizadas Brembo se añaden lubricantes para garantizar una frenada progresiva y sin tirones. Además también se añaden abrasivos para mantener los discos limpios eliminando los restos que van quedando en la banda frenante. Por otro lado, tenemos las pastillas de freno orgánicas de Brembo, que incluyen dos tipos de pastillas: las pastillas de freno carbocerámicas y las pastillas de freno carbo-tech. Están compuestas principalmente de resinas aglutinantes, aunque también tienen lubricantes y abrasivos para conseguir las mismas prestaciones que ofrecen las pastillas sinterizadas.

¿Qué es la eficiencia de una pastilla de freno? ¿Qué tipo de desgaste debe tener una buena pastilla de freno de moto? La eficiencia de una pastilla de freno es básicamente cuánto frena esa pastilla, y se calcula con el coeficiente de fricción o superficie del disco de freno que la pastilla cubre y la estabilidad de esta fricción según la velocidad y la temperatura. Por otro lado, el desgaste de una pastilla de freno es la cantidad de material de fricción consumido en espesor según la cantidad de frenadas o los kilómetros recorridos. Y ambos parámetros se relacionan, porque cuanto mayor es la eficiencia de la mezcla de compuestos de una pastilla, más rápido se desgastará.

¿Cuál es el coeficiente de fricción adecuado para las pastillas de freno de la moto? Para responder esta pregunta tendrás que cuestionarte el uso que haces de tu moto, que hará variar la temperatura a la que funciona el sistema de frenada, porque no todas las mezclas son igual de eficaces a cualquier temperatura. En este sentido, las pastillas de freno Racing de circuito tienen un coeficiente de fricción muy alto en caliente, pero hasta que no alcanza una temperatura de 350º-400ºC no funcionan correctamente. Sin embargo, las pinzas de freno de carretera ofrecen las mejores prestaciones a temperaturas medias/bajas en torno a los 300ºC. Por todo ello, si usamos unas pinzas de freno Racing en carretera, como los discos estarán más fríos el agarre no será tan bueno y la distancia de frenado aumentará. Si por el contrario usamos pinzas de freno de carretera en circuito, perderán eficiencia a partir de cierta temperatura y sufrirán una degradación de su coeficiente de fricción.