Michelin Power RS, el acierto de Michelin.

Michelin Power RS, el acierto de Michelin.

Desata el piloto que llevas dentro…ese es el lema que nos lanza Michelin en la presentación de su nuevo neumático Sport, es un lema con una aspiración muy alta ¿Realmente nos permitirá desatar el piloto que llevamos dentro? Vamos a verlo.

St Racing Store como distribuidor oficial de neumáticos Michelin fue elegido como uno de los probadores en calle de esta  nueva goma lanzada por Michelin con altas aspiraciones deportivas para calle, pero sin pensar en el circuito. Muchos pueden pensar  que por ser distribuidores oficiales barreremos para casa, pero eso no va a ser así, Michelin nos da la oportunidad de probar el neumático y cuando das algo a probar te arriesgas a que salga bien o mal….es momento de saber qué tal va este nuevo Michelin Power RS, primero vamos a conocerlo un poco más.

MICHELIN POWER RS
Michelin ha combinado todo su saber derivado de competición y lo ha sabido adaptar a la calle de una forma excelente,  además en este neumático Michelin Power RS encontramos la tecnología ACT+, proporcionándole una excelente estabilidad tanto en recto como en cualquier grado de inclinación. Esta tecnología ofrece una carcasa de una sola lona que reduce la rigidez en la zona de la cima,  mientras se mantiene la rigidez en los flancos y en los hombros del neumático.
El Michelin Power  RS estará disponible en un amplio abanico de medidas, adaptándose a casi cualquier moto de baja, media y alta cilindrada.

240/45 ZR17 82(W)
190/50 ZR17 73(W)
180/55 ZR17 73(W)
190/55 ZR17 75(W)
200/55 ZR17 78(W)
120/60 ZR17 55(W)
150/60 ZR17 66(W)
160/60 ZR17 69(W)
180/60 ZR17 75(W)
110/70 ZR17 54(W)
110/70 R17 54H
120/70 ZR17 58(W)
140/70 R17 66H

VAMOS A DARLE CAÑA
Todo esto que has leído hasta aquí lo puedes encontrar en cualquier nota de prensa de Michelin o en cualquier web, pero nosotros no vamos a quedarnos aquí, comenzamos a probar el neumático.

Michelin nos ofrece el probar los neumáticos en nuestra Yamaha R1 2016 ( 120/70/17 y 190/55/17) a lo que nosotros nos ofrecemos encantados,  la moto lleva 11400 kilometros y se ha merendado dos Pirelli Diablo Supercorsa SP traseros y uno delantero, unos Michelin Super Sport EVO (los cuales no nos terminaron de gustar en calle, ya que al principio derrapaba mucho en mitad de curva tanto del tren delantero, como del tren trasero, para evitar esto se solucionó bajando la presión de los neumáticos a 2,2 el delantero y 2,5 en trasero, de esta forma se corrigió) y por último nuestros amados Michelin Power CUP EVO, uno de nuestros neumáticos favoritos en cualquier moto que hemos podido conducir por su sensación de agarre.

Llegan los neumáticos al taller y la pinta es fantástica, es un neumático con un aspecto deportivo, lo único que no me termina de gustar es que sigue la dinámica de todos los neumáticos deportivos de Michelin últimamente, con esas líneas largas y cortas, creo que ya toca un cambio en el diseño, como por ejemplo sí que se hizo del Michelin Pilot Power 2CT al Pilot Power 3. Muchos clientes siguen pensando que el Power Cup es el mismo neumático que el Power One…

Ya tenemos montados los neumáticos en nuestra Yamaha R1, el objetivo era probarlos el Domingo en una salida que teníamos con los amigos, pero surgió un imprevisto y me tocó sacar la moto por la ciudad. La primera sensación en la moto era de estar pegado al asfalto (venimos de quitar unos Power CUP Evo) era una sensación rarísima y solo fue los primeros metros, llegamos a la primera rotonda y nos viene otra sensación que no me esperaba, la sensación de seguir pegado al suelo no desaparece, pero ahora incluimos el que la moto se mueve con mucha dulzura, hace que la moto gire muy fina y por ciudad es todo muy suave, dulce y elegante, pero la primera pregunta que te viene a la cabeza es ¿Esto en carretera será bueno o malo? ¿Los cambios de dirección serán rápidos? Seguimos circulando por el tráfico de la ciudad y en ningún momento notamos que el neumático derrape en ningún tipo de asfalto de los tantos que hay en una ciudad y en esto incluimos los famosos pasos de peatones, otra cosa que nos sorprende….llegamos a casa y aparcamos la moto, mañana será otro día.

EL DÍA DE LA PRUEBA.

Es Domingo y llega la hora de probar los Michelin Power RS, nos enfundamos el mono y vamos a por la moto. Uff!! Como pica el frío, solo hace 5º a las 8:30 en Valencia. Lo primero que vamos a hacer es comprobar cómo se calientan los neumáticos en un recorrido muy corto, Michelin nos dice que es un neumático exclusivo de calle, pues tiene que calentar rápido…Medimos la temperatura del neumático y se encuentra a 9º, vamos a realizar un recorrido de apenas 100 metros, vamos a repostar gasolina, que solo se encuentra a 150 metros, teniendo en cuenta que hemos parado a repostar unos 4 minutos y volvemos y el resultado nos sorprende que en una conducción de paseo en 150 metros suba a 18º, nos ha resultado impresionante.



Ya estamos juntos todos, comienza la fiesta y nos vamos de curvas, como he comentado antes que solo hacia 5º, por autovía no os voy a contar nada nuevo que no os podáis imaginar, no hay nada que destaque del resto de neumáticos cuando abres gas a fondo con la moto recta, lo único que puedo añadir es que te da sensación de seguridad cuando afrontas una curva en la autovía a alta velocidad (120 km/h  claro…)

En la zona de curvas comenzamos a jugar con la moto y es sorprendente, la moto se comporta de manera diferente respecto a todos los demás neumáticos que hemos probado, no se parece a un Super Sport en nada, ya que el Super Sport tiene una caída en curva más dura, tienes que pelearte algo más con la moto y los Power Cup se caen solos y tienes que pelearte con la moto para mantener la inclinación en curva que tú quieras, con el Power RS no pasa nada de esto, entras en curvas como y donde quieres, inclinas en la curva con los grados que tu valor te permita, pero con una sensación que nunca (y esto es mucho decir) ningún neumático me había dado. El ritmo comienza a subir y cada vez resulta más agradable la conducción de la R1 con los Michelin Power RS hasta que de pronto sorpresa!! Tenemos nieve, ufff esto ya son palabras mayores, los dos lados de la carretera están llenos de nieve con su correspondiente deshielo y sus capas de hielo en el asfalto, nos llevamos todos algún sustillo menor por culpa de estas placas de hielo y comenzamos a bajar el ritmo, poco a poco empieza a desaparecer el hielo en el asfalto y comenzamos con la humedad en asfalto, tengo que reconocer que el agua y yo no nos llevamos muy bien, suelo ser de los que aflojan muchísimo, pero hoy no ha sido el caso, no sé qué cantidad de sílice tienen que tener estos neumáticos ya que su comportamiento en mojado vuelve a sorprenderme, he conseguido rodar cómodo, sin miedo, iba detrás de mis compañeros, cosa que nunca consigo hacer con agua, veía sus ruedas húmedas y mojadas y me sentía cómodo, permitiéndome incluso aumentar el ritmo hasta conseguir rodar alegre por carretera y llegar a adelantar a alguno de ellos, te permite abrir gas con la moto inclinada y sin que entre el control de tracción.



Como os resumo el Michelin Power RS, se trata de un neumático de carretera y tened esto claro, no es un neumático de circuito para uso en calle, claro que se puede usar en pista, hay gente que entra con unos Power 2CT, pero a lo que me refiero es que no está pensado para eso y eso es lo mejor, se han desarrollado para la carretera y se nota. Lo notamos en lo rapidísimo que se calienta, lo bien que enlaza las curvas lentas, permite unos cambios de dirección rapidísimos y estables, cosa que es importantísima, ya que con los Power Cup por ejemplo en cambios de dirección cortos y rápidos tengo la sensación de que la moto se cae y se mueve todo, entonces al abrir gas tienes la sensación de que comienza a moverse de detrás, pero con los RS no, es todo tan dulce y rápido que sabes que puedes abrir gas fuerte, siendo todo muy estable.

Quéme gusta del Michelin Power RS

- Lo rápido que se calientan
- Cambios de dirección muy estables
- Tracción con la moto inclinada
- Agarre en mojado

Qué no me gusta del Michelin Powe RS:

- Dibujo muy anticuado

Termino este artículo de una forma agridulce, porque mi objetivo era sacar las cosas buenas y las malas de este neumático, pero es que aun con las condiciones de frío a cinco grados, tramos de carretera húmedos, tramos de carretera con agua y tramos secos, no consigo sacarle más que cosas buenas, no existe ni una sola cosa mala que pueda decir de esta goma y en parte no me gusta porque parece que sea una publicidad hacia Michelin, pero no lo es. Tengo que felicitar a Michelin por el neumático que han lanzado al mercado, hacía años que no tenía esta sensación en un neumático de carretera.


Esta prueba no ha terminado y continuara.....

29/01/2017 Home, Blog, Información tecnica 0 15466