La Raya de cebra
¿Que es la Raya de cebra? Cada vez son más los neumaticos a los que les aparece una misteriosa raya asimetrica en mitad del neumatico y los clientes no sabes que es. Os informamos de que se trata la conocida "Raya de cebra"
Una línea que aparece en la banda de rodamiento y que es necesaria.
- Un vehículo, cargado de electricidad estática, debe poder descargarla al suelo. Dado que el neumático es el único punto que pone en contacto el vehículo con el suelo, es él quien debe asegurar esta descarga y por ello existe una normativa al respecto que exige que el neumático tenga un nivel mínimo de conductividad.
- Cuando el negro de carbono se utiliza como carga de refuerzo en la fabricación del neumático, el nivel de conductividad de los neumáticos suele ser aceptable.
- Pero por el contrario, cuando se utilizan otras cargas de refuerzo, como la sílice, el nivel de conductividad puede verse disminuido. Por consiguiente, se deberán efectuar cambios en el diseño en el neumático para que el nivel de conductividad sea aceptable.
- De esta manera, surge la llamada “raya de cebra” en la banda de rodamiento: se trata de una fina tira de goma cuya mayor conductividad permitirá al vehículo descargar su electricidad estática al suelo.
- Esta característica visual en la banda de rodamiento NO
tiene ninguna repercusión en las prestaciones del neumatico (duración, adherencia, etc.)
neumático (duración, adherencia, etc.)
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