Bomba de freno Brembo RCS 19 | St Racing Store

Bomba de freno Brembo RCS 19 | St Racing Store

Bomba de freno Brembo RCS 19

¿Quién no conoce o ha oído hablar de la bomba de freno Brembo RCS? Estamos ante una de las obras maestras de Brembo: la bomba de freno RCS, en concreto su modelo 19 RCS (aunque tambien existe la 15 RCS, 16 RCS y 17 RCS). Se trata de una bomba de freno fabricada en fundición, pensada para motos con dos discos de freno. Lo primero que conseguimos con ella es aumentar la potencia de frenada gracias a su aumento de caudal a 19 respecto a las bombas de origen, que suelen ser, según el modelo de moto, de 13 en la mayoría de bombas axiales o de 15 o 16 en bombas radiales montadas de fábrica. Gracias a su doble ratio click tenemos dos bombas en una, ya que con tan sólo un giro de muñeca podemos pasar a la posición de 19x18. En esta posición veremos una marca roja en el pistón de la bomba que nos indicará la posición en la que se encuentra, consiguiendo una mayor potencia de frenado y un tacto más brusco. Si por el contrario deseamos un tacto más esponjoso y más suave, tendremos que poner la marca roja hacia abajo y convertiremos la bomba en una 19x20. Es muy importante que siempre que giremos la bomba de una posición a otra lo hagamos en el mismo sentido, lo cual quiere decir que si la bomba estaba en 19x18 y hemos girado hacia la izquierda el tornillo para convertirla en 19x20, para volver otra vez a la posición inicial de 19x18 tendríamos que girar a la derecha.



La diferencia de la bomba de freno Brembo RCS 19 respecto a otras bombas es que viene con sensor de freno mecánico incluido (como el que traen las motos de serie) al cual sólo tendremos que conectarle los cables de origen de prácticamente todas las motocicletas del mercado. Incluye tornillo de métrica 10 x 100 doble (2 latiguillos). Dispone de maneta abatible y regulable en distancia. Su peso es de  386 gramos y está diseñada para manillares de 22 mm (standard), aunque también existe una versión que puedes encontrar en nuestra web para manillares de 1".


¿Qué cosas necesitas para montar tu bomba de freno Brembo RCS?

Debajo de este blog te hemos puesto una serie de artículos que, dependiendo de tu modelo de moto, podrías necesitar para poder montar tu bomba de freno RCS. Uno de ellos y un gran desconocido es el adaptador de bomba Axial a bomba radial, un accesorio que sirve para no tener que cambiar los latiguillos de algunas motos (BMW XR 1000, Ducati Monster 821, ect...) que llevan el banjo de los latiguillos metálicos en posición vertical y la bomba de freno Brembo RCS lo lleva en horizontal. Con este adaptador no tendrás que sustituir los latiguillos en estos modelos de moto. La bomba de freno RCS viene con un tornillo de métrica 10x100 doble, válido para motos con doble línea directa de latiguillos metálicos, de manera que unimos un latiguillo a cada pinza de la bomba. Sin embargo, si tu moto no lleva dos salidas directas necesitarías un tornillo 10x100 simple. En todos los productos Brembo es obligatorio utilizar líquido de frenos DOT 4 o en su defecto DOT 5.1, estando totalmente prohibida la utilización de líquido de frenos DOT 5. También es muy importante saber que las bombas de freno Brembo utilizan un macarrón más fino que el de serie. Por tanto, si se monta con el macarrón original es muy posible que resude líquido de freno. Recomendable depósito de 30.


25/04/2020 Home 0 3936

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