¿Porque elegir un casco Shark Race R PRO?

¿Porque elegir un casco Shark Race R PRO?

Muchos me conocen personalmente y otros muchos más me conoceís solo por teléfono y muchísimos más no sabeís quien soy, el que escribe en estas lineas es un simple aficionado a las motos  desde la infancia y que su pasión lo llevó a la gran locura del mundo de la moto, convirtiendose en mi trabajo, no voy a entrar a hablar y aburriros de los kilometros que llevo en moto ni cosas similares, pero en veintiún años en moto algo de experiencia se coge y si a esto le sumamos que trabajas en ello....un poco más.

No recuerdo cuantos cascos lleva mi cabeza puestos, quizas cincuenta, no lo se, no lo recuerdo, pero haz una media de casi uno por año en los primeros 10 años y luego testando los productos que llegan a tienda muchos más, ya que nunca vendemos nada que no ha sido testado por nosotros.

Hace como casi tres años llegó a mis manos mi primer casco Shark Race R, no tenía ni la terminación PRO ni el aleron trasero, se trataba de un casco deportivo, fabricado en fibra de vidrio, no más ligero que la competencia, con unos interiores cómodos, blandos, pero que te hacian dudar con la talla. Después de mucho mirarlo me decido por él y que mejor forma de probarlo que en el circuito, vamonos al circuito de Ricardo Tormo, primera vuelta, recta y......estos interiores engañan con la talla, demasiado blandos....no era un casco para el uso que le estabamos dando, para carretera cumple sin ningún problema, pero exigirle velocidades de 270 km/h y ponerte depie...esto no lo permitia el casco, se iba hacia atras.

Compaginé este casco con varios más, hasta que hace como dos años llegó el que me enamoro, el nuevo Shark Race R PRO y PRO carbon, la única diferencia de uno a otro es que el carbon tiene visible el carbono del cual esta realizado el casco y el PRO va totalmente pintado o son replicas de pilotos. Una vez en mis manos te das cuenta de los buenos acabados que tiene el casco, es negro mate, lo que a mucha gente le puede echar hacia atras porque de todos es sabido que los mates se hacen feos con el tiempo, en el caso de Shark no, la calidad de la pintura es impresionante (las fotos que pongo de muestra no se tratan de un casco nuevo, se tratan de las fotos de mi casco con dos años y uso diario) las calcas van totalmente integradas en el casco, cosa que tratandose de un casco mate es muy complicado. En mis manos pude ver la diferencia de los nuevos interiores, ahora son de fibra de bamboo, no tenian nada que ver con los anteriores Shark Race R, estos son mucho más duros, desde el primer momento que te los pones estas seguro de la talla, no hay errores con en el anterior. Cuenta con cierre de doble D, gracias a su aleron se reduce la fatiga cervical, tambien ayuda su reducido peso de aproximadamente 1200 gr gracias a su integra fabricación en aramida y carbono.

      Shark Race R PRO

Se pueden hablar cientos de cosas de este casco, pero como ocurrio con el anterior tambien nos fuimos a probarlo al circuito, en este caso fue a Motorland, un circuito con una recta mucho más larga que el del trazo de Cheste. Es impresionante como pones la moto casi a 300 km/h de cuentakilometros y levantas la cabeza y el cuerpo para frenar y entrar en la curva de izquierdas y parece que no tengas casco, no te empuja la cabeza no se mueve lateralmente cuando tienes la moto inclinada y tu cabeza esta mirando hacia más adelante cosa que te hace no llevar la cabeza recta y normalemte sientes un empuje lateral. Pasados los minutos y si llevas inicialmente la ventilacion cerrada y la abres, notarás la excelente ventilación que tiene el Shark race R PRO, ayudado por su interior diseñado en forma de torretas que hace dos funciones, la primera y más importante es la de absorver los impactos y reducir el golpe inicial y la segunda gracias a las torretas transversales y longitudinales es la de hacer recorrer todo el aire fresco por el interior del casco. El casco cuenta con una topa de aire en la mentonera, una en la zona de la frente (para mi seria la única cosa a mejorar del casco es la apertura de esta toma con los guantes puestos, no es difícil abrirlo, pero  el boton de la apertura un par de milimetros más grande se haria más cómoda) y dos tomas de aire en la zona superior del casco, ademas de estas cuenta con cuenta con siete salidas de aire caliente (cuando la mayoria de cascos tienen dos o cuatro)

Interior casco Shark race R PRO de fibras de Bambu


Otro apartado del casco muy importante es su visera, cuenta con una de las mejores viseras del mercado (decir que es la mejor no queda nunca bien, todo siempre se puede mejorar aunque en este caso es difícil) ya que es una visera de óptica de clase 1, ¿Qué quiere decir eso? Que todo lo que ves a traves de ella es 100% real, no hay distorsión alguna, si a esto le sumamos que tiene un grosor en la parte central de la visera de 4.25 mm de grosor y en el lateral de 2.80 mm la hacen de las más resistentes del mercado y a todo esto le sumamos que esta visera no tienes que colocarle ningun tipo de producto antivaho o pinlock porque ya llevan un tratamiento en el reverso de la pantalla que impide que la visera se empañe sea cual sea las condiciones climatologicas de la zona por donde circulemos con nuestra moto.




Otro aspecto a tener en cuenta de la visera es su fácil desmontaje, en menos de 5 segundos la tenemos desmontada y en otros pocos segundos la volvemos a montar, acción que nos ayuda mucho a si fácil mantenimiento, que gracias a no llevar pinlock nos permite después de cada salida desmontarla en un corto periodo de tiempo, meterla debajo del agua con un poco de jabón y limpiarla con la yema de los dedos (recordar que las pantallas de los cascos nunca se pueden limpiar con productos con alcohol o limpiacristales, ya que estos las deterioren y empieza a aparecer una especie de capa laminada de color blanca).

25/07/2014 Blog 0 16110

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